lunes, 22 de noviembre de 2010

¿ Y EL DERECHO A LA VIDA ?


En la actualidad 800 millones de personas en todo el mundo padecen hambre. Ello repercute especialmente en la infancia, pues de los 180 millones de niños que hay en el Tercer Mundo, uno de cada tres registra un peso inferior al normal, suponiendo un grave peligro para su desarrollo e incluso para su vida.
De los 800 millones de personas hambrientas, el 60% vive en Asia, aunque la situación del África subsahariana es más grave. Allí aproximadamente una cuarta parte de la población - unos cien millones de personas- no consume comida suficiente para poder llevar una vida laboral activa.
Ya en los años 1983 y 1984 el fantasma del hambre se cobró en el continente africano un millón de vidas humanas, especialmente sudaneses y etíopes, esta por acabar el año 2010 y ?.
  
Al menos, uno de cada seis niños del África subsahariana muere antes de haber cumplido los 5 años, principalmente por enfermedades fácilmente curables o que pueden prevenirse, como la malaria o la pulmonía. Así lo refleja el último informe de la organización no gubernamental Save The Children, bajo el título Uno sobre dos: Los niños son la llave del futuro de África. El informe denuncia la falta de políticas eficaces de desarrollo sostenible en el continente por parte de los países del norte durante los últimos 20 años. “Los niños africanos sufren continuas violaciones de sus derechos fundamentales. Decenas de millones no tienen acceso a la asistencia médica o a una educación adecuada; y muchos no reciben nada. Otros varios millones son víctimas de conflictos, violencia y abusos”, explica el documento. En la misma línea, el informe recuerda que la región subsahariana “está devastada por e SIDA, con 2,2 millones de niños contagiados y unos 12,5 que se han quedado huérfanos a causa del virus VIH”. Frente a estas estadísticas, según Save The Children, “una parte muy pequeña de los Objetivos del Milenio fijados por la ONU, incluidos los de hacer disminuir la pobreza extrema, reducir la mortalidad infantil y garantizar la educación primaria para todos los niños, se llevarán a cabo durante este siglo”


EL FOTÓGRAFO RESPONSABLE DE ESTA FOTO, SE SUICIDO A LOS 3 MESES DE HABERLA EXPUESTO AL PUBLICO, LE GANO LA CONCIENCIA, PUES SOLO TOMO LA FOTO Y NO HIZO MAS POR AQUEL NIÑO... ¿NOSOTROS QUE HAREMOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario